La Retribución Flexible en auge

En la actualidad, numerosas empresas están modificando sus sistemas de retribución con el fin de ofrecer paquetes de compensación competitivos que atraigan, retengan y motiven a los mejores profesionales.

Conektia dispone de un solución para la Gestión de Remuneración Flexible, apoyada por una potente herramienta informática, optimizada por el departamento de I+D+I de Conektia.

Según Ana Guilló, Directora General del Grupo Conektia, “los tiempos han cambiado. Ya no se trata de pagar más, sino de pagar mejor. La preocupación por saber pagar bien se ha convertido en un aspecto esencial en las políticas de Recursos Humanos de las empresas”. 

Entre los principales objetivos de una política de retribución flexible se encuentran; el optimizar el binomio satisfacción del trabajador – coste de la empresa; el control y gestión de los costes del personal a largo plazo; la búsqueda de adaptación al entorno. Además, se trata de un sistema voluntario, modificable y flexible. De esta forma, el trabajador adquiere protagonismo en la elección de los componentes salariales.

Para la implantación de un sistema de retribución flexible, Conektia ha desarrollado una potente herramienta de gestión, que permite a la empresa y al empleado acceder y gestionar las distintas situaciones y alternativas, pudiendo conocer en tiempo real los ahorros fiscales y los beneficios para ambos. De esta forma, el trabajador podrá seleccionar las opciones a las que tenga acceso, calculando diferentes escenarios y seleccionando el que considere oportuno. De entre las opciones, las selecciones más comunes son los seguros de salud, servicios de guardería, tickets restaurante, formación, equipamiento informático y HCI.

Teniendo en cuenta la creciente demanda de este tipo de servicios, Conektia ha formado un equipo de consultoría especializado en la gestión, implantación y mantenimiento del Plan de Retribución Flexible, sin generar más carga de trabajo a los departamentos de RR.HH. de sus empresas clientes.

Según Joan Gorgues, Director Comercial de la sede de Barcelona de Conektia, “muchas empresas ven en el Plan de Retribución Flexible una manera inteligente de hacer frente a la crisis, utilizando herramientas que permitan reducir costos fiscales, a la vez que motivan y retienen al empleado. Es una situación en la que todos ganan. Es totalmente ideal, práctico y compatible con los objetivos de la empresa, de RR.HH. y de Comunicación Interna”.

Share
Esta entrada fue publicada en Nómina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>